Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Poder Judicial Federal admitió la queja de la Plaza México en contra de la suspensión de corridas de toros; habrá eventos los días 4 y 5 de febrero.

La fiesta brava regresó a la Plaza México luego de que la SCJN desechara el amparo que impedía las corridas.
Por:
SERGIO RAMÍREZ.
El Poder Judicial Federal admitió este viernes la queja interpuesta por la empresa propietaria de la Plaza México contra la suspensión de las corridas de toros decretada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga.

El recurso de queja fue turnado al magistrado Gaspar Paulín Carmona, quien tendrá 48 horas para presentar el proyecto a discutir y ser votado en sesión del Tribunal.

«Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito e Materia Administrativa en la Ciudad de México, con el que remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto, de su índice y por el que rinde su informe justificado”, detalló la notificación.

En tanto, la empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima informó en un comunicado, que no se cancelan las corridas de toros anunciadas para los próximos 4 y 5 de febrero.

La Plaza México expresó su inconformidad con la suspensión provisional dictada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió un amparo provisional a la asociación civil «Todas y Todos Por Amor a Los Toros», días después del regreso de las corridas a la Ciudad de México tras un año y medio suspendidas por otro recurso judicial.

El domingo pasado se llevó a cabo la primera corrida del año en la reapertura de la plaza con lleno total de 42 mil personas, en medio de protestas de organizaciones pro animalistas que rechazan el evento taurino.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, detalló.

Foto de Mexsport.