Por Edgar Juárez

Grupo Elektra agradeció y reconoció el compromiso y la larga trayectoria de más de 40 años de Luis Niño de Rivera, quien, destacó, fue pieza clave en el nacimiento y crecimiento de Banco Azteca.

Grupo Elektra informó la noche de este lunes que la asamblea de accionistas de Banco Azteca, una de las principales subsidiarias de la institución, aceptó la renuncia de su presidente del consejo de administración, Luis Niño de Rivera Lajous, ello por motivos personales.

Dicho lugar será ocupado por Alejandro Valenzuela del Río, quien fungía como director general de Banco Azteca.

En tanto, la dirección de la institución financiera, la asumirá ahora Francisco Tonatiuh Rodríguez.

En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra agradeció y reconoció el compromiso y la larga trayectoria de más de 40 años de Luis Niño de Rivera, quien, destacó, fue pieza clave en el nacimiento y crecimiento de Banco Azteca.

“Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano -20 de ellos en Banco Azteca, en los que catapultó a nuestra institución financiera al más alto nivel, llegando a presidir la Asociación de Bancos de México (ABM)-, se aceptó la renuncia, por motivos personales, de Luis Niño de Rivera Lajous como presidente y miembro del consejo de administración de Banco Azteca”, puntualizó.

Agregó: “el señor Niño de Rivera seguirá aprovechando su gran y probada experiencia como asesor y consejero externo”.

Amplias trayectorias
Grupo Elektra precisó que a raíz de ello, la presidencia del consejo de administración de Banco Azteca será ocupada por Alejandro Valenzuela, quien cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones privadas como en el sector público, en organismos como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y quien sin duda, apuntó, ha sido pieza clave en la reconversión y crecimiento exponencial de Banco Azteca en los últimos nueve años.

Detalló que ante ello, se aceptó su renuncia como director general, y su lugar será ocupado por Francisco Tonatihu Rodríguez, quien cuenta con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, habiendo colaborado en instituciones como Afore XXI, y quien ha sido, expuso, un eje fundamental en la consolidación y crecimiento de sus áreas de captación, seguros y afores.

“Estamos seguros de que, con esta reorganización y visión de liderazgo, nos consolidaremos como la mejor opción de servicios financieros para nuestros clientes, impulsando aún más nuestros resultados, y potenciando las oportunidades de crecimiento y prosperidad incluyente al alcance de todos”, concluyó Elektra.