Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

ANALUZ MEDINA.

Debido al daño provocado por los incendios en la región de Orizaba, diversos sectores instalaron centros de acopio de material y equipo necesario para los cuerpos de rescate, quienes combaten el siniestro que consume hectáreas de árboles, flora y fauna silvestre.

Se habilitó un módulo en la estación de Bomberos Metropolitano y en las oficinas de Protección Civil del municipio de Nogales. Solicitan a la ciudadanía herramientas como palas, picos, azadones, agua, comida, suero, guantes, cuerdas, cascos y paliacates. De ser posible, también solicitan, pipas de agua.

Otro centro de acopio en Nogales se encuentra en la avenida Juárez, número 13, junto a Minoni, convocado por el grupo Exploradores Orión.

Otro de los centros de acopio se instaló en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), donde solicitan apoyo en especie para llevarlo a quienes combaten los tres incendios forestales de Nogales y Mendoza.

Incendios en Nogales: activan albergues y centros de acopio
Los interesados pueden apoyar con agua, sueros, comida, guantes, machetes, azadones, cuerdas, cascos y paliacates o toallas pequeñas, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la comunidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, hay otro centro de acopio en las instalaciones del Colegio del Valle, junto al hongo con la señora Thalía Yopihua, quien pone el número de contacto 272 1726953.

Por parte de la iniciativa privada, la directiva de la empresa en Orizaba hizo un comunicado: “Recordemos que nosotros, al igual que ellos, tenemos la noble tarea de preservar nuestro ambiente. APOYEMOS, en la medida de lo posible, el día de hoy Firiob da toda la facilidad para sumarse a la mitigación de este siniestro”.

Luego de la evacuación de cien familias de las localidades de Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla por los incendios, el director de Protección Civil Municipal de Nogales, Luis Alfredo Bautista Oropeza, dijo que las personas fueron trasladadas a albergues habilitados en las agencias municipales de cada localidad.

Ante la emergencia, otros ciudadanos se solidarizaron y publicaron en redes sociales algunos espacios disponibles para los damnificados, uno de ellos se encuentra en la calle Nuevo León, número 212, colonia Independencia, en el Encinar.

Incendios en Nogales: activan albergues y centros de acopio
Hasta el momento, el comandante de la estación de Bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, indicó que no hay reporte de daño a viviendas como se vio en redes sociales y recomendó a la población consultar las fuentes oficiales para no generar psicosis.

Advirtió que hay gente que se aprovecha para pedir ayuda a cuentas bancarias no oficiales y se desconoce a dónde va a parar el recurso recaudado, por lo cual pidió estar atentos para que no se dejen engañar y mejor corroborar la información a las dependencias involucradas.