Lugar:
Fuente:
El Economista

Foto: Reuters.

Perla Pineda
Por Perla Pineda

Sin precisar la cifra de connacionales desaparecidos por el accidente, solo se informó que las labores de búsqueda continuarán el miércoles.

El consulado de México en Washington informó que entre los trabajadores desaparecidos tras el choque de un buque contra un puente de Baltimore, provocando su derrumbe, hay víctimas de origen mexicano.

Sin precisar la cifra de connacionales solo se informó que las labores de búsqueda continuarán el miércoles.

«Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda», anunció el consulado en su cuenta de la red social X.

La cancillería de Guatemala confirmó el martes que dos de sus connacionales estaban entre los desaparecidos.

«Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades del condado de Baltimore suspendieron por la noche las labores de búsqueda y rescate de personas tras el colapso del puente Francis Scott Key, considerado el más importante de esa ciudad de Maryland, Estados Unidos.

Al menos dos personas fueron rescatadas, de las cuales una ya fue dada de alta y la otra sigue hospitalizada.