Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Un grupo de mapaches causó sensación cuando fue visto comiendo croquetas en la barda de un terreno baldío en Boca del Río

IRAÍS GARCÍA.

Un grupo de mapaches causó sensación cuando fue visto en la zona del distribuidor vial del Bicentenario, específicamente sobre la avenida Ejercito Mexicano Poniente, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Los animalitos treparon hacia la parte superior de la barda de un terreno baldío, en donde comenzaron a comer un poco de croquetas que les habían dejado ahí. Se trató de al menos seis especímenes.

Las personas que se encontraban en la parada de camión que se encuentra en la zona observaron emocionados como se comportaban los mapaches y cómo comían.

Consideraron que es raro ver este tipo de especímenes en un área que ya se encuentra tan urbanizada, sin embargo, sus hábitats son reducidos por la mancha urbana, por lo que se adaptan a vivir en lugares donde usualmente no lo harían.

Los mapaches son omnívoros, es decir, pueden consumir alimentos de origen vegetal o animal. Se les conoce por ser muy listos, comen lo que se encuentran e incluso saben cazar.

En 2020 también se viralizó un grupo de mapaches que vivía en un predio baldío, sin embargo, estos estaban en el puerto de Veracruz, en la avenida Guadalupe Victoria y Verduzco.

Los mapaches pueden ser portadores de enfermedades como la rabia, la recomendación para las personas es no acercarse demasiado a ellos, para evitar que se sientan amenazados.