Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Las temperaturas incrementarán más que en los últimos días, se recomienda prevenir golpes de calor.

IRAÍS GARCÍA

En el estado de Veracruz se vive una ola de calor que se extenderá durante los próximos días de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el área de meteorología de la secretaría, esto se debe debido a que se formará un “Domo de Calor” que básicamente atrapar el calor atraído por los sistemas de baja presión que dominarían en superficie.

Esto generará una ola de calor en todos los estados del Noreste, Este y Sureste de México, entre ellos Veracruz.

Los días en los que la temperatura será más alta son el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo.

“ Las condiciones anteriores no impide que derivado del propio calor y la orografía, se rompa la subsidencia que caracteriza al domo, manteniéndose la probabilidad de lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas aisladas en montañas de la entidad. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes”, señaló en un comunicado la secretaría de Protección Civil.
Por ello recomendaron a la ciudadanía seguir una serie de indicaciones entre ellas no exponerse a periodos prolongados de sol, mantenerse hidratado y hacer uso eficiente del agua.

También evitar cualquier acción que pueda generar que se desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Las personas adultos mayores, los niños y las mascotas, son los más vulnerables a sufrir consecuencias de las altas temperaturas.

Este viernes 3 de mayo se vivió un ambiente muy caluroso. Solo en la región montañosa central habrá probabilidad de lluvia en la tarde noche.

También se percibirá una Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Alertan por domo de calor la próxima semana en Veracruz
Para el fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de mayo, también habrá un ambiente bochornoso, caluroso a muy caluroso, además de que continuará la surada en la zona sur y con efectos menores en la costa norte y áreas de la zona centro.

Las personas que transitan en las calles intentan hacerlo haciendo uso de sombrillas. El personal que trabaja en labores al aire libre, como policías, tránsito y limpia pública, buscan mantenerse hidratados.