Lugar:
Fuente:
Excélsior

Más de 30 personas fueron hospitalizadas el sábado en el oeste de Alemania después de la caída de un rayo en un campo donde se había jugado un partido de futbol infantil, informó la policía.

Tres adultos resultaron gravemente heridos en el incidente vespertino en el poblado de Hoppstaedten, señalaron fuentes policiales, incluido el árbitro de 45 años, quien sufrió un paro cardíaco después de haber sido alcanzado directamente por el rayo y fue reanimado por los espectadores y por un médico.

Los 29 niños, de entre 9 y 11 años que habían participado en el partido entre los equipos locales SG Perlbachtal y SG Meisenheim, también fueron trasladados a hospitales locales «únicamente como medida de precaución», afirmó la policía en un comunicado. Un espectador fue llevado al hospital para que fuese examinado.

El partido recién finalizó cuando cayó el relámpago aproximadamente a las 2 de la tarde, hora local, dijo el portavoz policial Dominik Lentz a la televisora n-tv.

De acuerdo con lo que dicen todos los presentes, no había nubes… así que este incidente no podía haberse previsto», señaló.

El poblado está a 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Fráncfort.

Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos días partes de Alemania occidental.