Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que serán los Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes decidirán qué autoridades serán los que vigilarán la jornada electoral que se llevará acabo dentro de un mes.

En entrevista previa a la Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1997, anticipados y remisos, que se celebró en la 26 Zona Militar, ubicada en El Lencero, dijo que cuando sea el momento, el tema de la seguridad será analizado en el Grupo de Coordinación Veracruz y los consejeros del OPLE.

«En su momento lo analizaremos con los consejeros del OPLE en el grupo de Coordinación Veracruz, lo veremos y donde los consejeros del OPLE nos manifiesten y soliciten que haya seguridad obviamente las tres instancias de gobierno tendremos la obligación de brindarles», expresó.

Dijo, que será el tipo de seguridad que los Consejeros soliciten, ya sea de la Secretaría de Seguridad Pública como del Ejército Mexicano.

«Ellos son los que tienen el pulso de las elecciones, y si ellos nos solicitan la seguridad tenemos la obligación de proporcionarla», dijo.

En este sentido, el encargado de la política interna del estado mencionó, que hasta el momento no les han solicitado ningún tipo de seguridad.