Lugar:
Fuente:
Notimex

En los próximos meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) demostrará su capacidad de convertirse en un referente de la industria energética mundial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la empresa cuenta con dos fortalezas: una reforma energética y el respaldo del gobierno de la República.

En la ceremonia del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario destacó que Pemex siempre ha respaldado a México y hoy México sabrá respaldar a Petróleos Mexicanos. “Pemex y sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y de su amigo el presidente”, enfatizó.

Peña Nieto expresó que no obstante el escenario complejo internacional, marcado por una drástica caída de los precios internacionales del petróleo, México nuevamente exige lo mejor de los petroleros, de quienes se requiere su audacia y determinación, capacidad y experiencia.

“Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos, Pemex tiene que hacer más con menos, tiene que generar eficiencias y reducir costos, tiene que reorientar sus inversiones hacia los proyectos más rentables”, dijo Peña Nieto.