Lugar:
Fuente:
24 Horas

El proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea A del Metro, que irá de estación La Paz hacia Chalco, arrancará con una partida garantizada de 250 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el gobierno capitalino, señaló Miguel Ángel Mancera.

Luego de encabezar la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el mandatario capitalino señaló que para 2017 se requerirán entre 800 y mil millones de pesos, para comenzar el proceso de obra.

Adelantó que se adquirirán entre 15 y 16 trenes, y se buscará que el trazo de la ruta sea lo más recto posible. Calculó que la extensión tenga entre siete y ocho estaciones.

“Para el proyecto ejecutivo 250 millones, con eso creemos que hay suficiencia. Y para efectos de la obra del próximo año, podríamos estar pensando quizá en 800, 600 o mil millones de pesos dependiendo hasta dónde vaya a ser el alcance que nos marca el proyecto ejecutivo, es una muy buena noticia para la Línea A”, dijo.

Detalló que el proyecto deberá realizarse en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo cual se acordó con el gobierno Federal.