Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El último día del festival Cumbre Tajín 2016 registró más de 10 mil asistentes en las actividades culturales y en el concierto de los cinco grupos musicales que se presentaron en el parque temático Takilhtsukut.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez declaró que este lunes hubo mayor número de personas en la zona arqueológica El Tajín, los talleres y las presentaciones de los artistas, comparadas con los primeros dos días de este evento cultural totonaca celebrada en Papantla.

Tan sólo en la zona arqueológica El Tajín acudieron más de 10 mil paseantes y durante la tarde- noche del concierto en el parque temático asistieron 4mil 500 turistas quienes disfrutaron el espectáculo musical de Guadalupe Mediavilla, el grupo Lava de Hawaii, Venado Azul, Los Cojolites y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

En la plaza Takilhtsukut se realizaron actividades en el Centro de las Artes Indígenas (CAI), el ritual de Los Voladores, exposiciones, talleres de ritmo, alfarería, bordado y lengua Totonaca, así como sanaciones purificaciones, juegos, ecotecnias, reciclaje, teatro y encuentro de artesanos.

La Cumbre Tajín comenzó el pasado sábado 19 y concluyó este lunes 21 de marzo.