Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La Diócesis de Veracruz dio a conocer que en la Procesión del Silencio que se llevará a cabo el próximo viernes a las 7 de la noche, con motivo de las actividades de Semana Santa, será en protesta por la inseguridad, así como por los atentados que se han registrado en algunas zonas de Europa.

El vocero de la Iglesia Católica en el puerto de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, hizo un llamado a la población a participar en dicha procesión, la cual partirá del parque Ciriaco Vázquez con destino a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada a un costado del zócalo de la ciudad.

En esta ocasión mencionó, que el motivo de la procesión será para protestar por la inseguridad que se vive en el país y en el resto del mundo.

Lamentó los acontecimientos que se han venido registrando, como los de este martes en Bruselas, donde murieron 34 personas tras los atentados en el metro y en el aeropuerto.

Dijo, que eso es resultado de la descomposición que está viviendo actualmente la sociedad, y lamentó que se registren este tipo de actos en nombre de Dios.

En cuanto al resto de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa, anunció que este jueves se llevará a cabo a las 10 de la mañana la Misa Crismal y a las 7:30 de la noche se celebrará la Hora Santa.

El viernes santo, se llevará a cabo el Viacrucis en punto de las 9:00 horas de la mañana, el cual tendrá como destino la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Hizo un llamado a los veracruzanos y a los turistas a participar en las actividades religiosas, aunque reconoció que también tienen derecho a divertirse durante estas vacaciones de Semana Santa.