Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El programa Hoy No Circula se aplicará en los seis estados que integran la Megalópolis, con posibles restricciones en algunos municipios, como medida para controlar los niveles de contaminantes en el Valle de México, informó este día el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario dio a conocer que ayer se reunieron los gobernadores de las seis entidades de la Megalópolis con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, para acordar la ampliación del programa, que será anunciado mañana jueves por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

“El alcance es algo que está estudiando la CAME y eso es algo que requerirá de mayor estudio. Pero las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer en próximas horas”.

Mancera Espinosa dijo a medios de comunicación que esta medida “es un hecho porque estuvimos todos [los gobernadores] y todos estuvimos de acuerdo”. Adelantó que el programa Hoy No Circula será más estricto y que se homologarán los sistemas de verificación vehicular en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La noche de ayer se reunieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; además del coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo.

La reunión fue acordada entre Pacchiano, Mancera y Ávila el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades ambientales levantaron la Fase 1 de Contingencia que duró tres días.