Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas destacó que, gracias al trabajo de los mexiquenses y de la administración local, la entidad se hizo de diversos reconocimientos por parte de organizaciones nacionales e internacionales en materia de salud.

El mandatario reconoció que dentro de estos logros se encuentran la medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, así como el Premio Nacional por el Fomento a la Fármacovigilancia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); la medalla Jean Henry Dunat, que otorga la Cruz Roja Mexicana; además de que la Unión Internacional contra el Cáncer ha galardonado las acciones que se realizan para combatir y curar dicha enfermedad.

“El Estado de México ha sido reconocido en diferentes rubros por instituciones internacionales, nacionales…son logros de los doctores, de las enfermeras, los trabajadores sociales, de todo el equipo de trabajo, estas acciones por la salud nos han permitido ganar premios diversos, insisto, para el Estado de México”, expresó.

Ávila Villegas sostuvo que la labor continúa y por ello este año se realizarán más de un millón de acciones para prevenir, detectar y tratar de manera oportuna el cáncer en las mujeres.

Durante la entrega de las Acciones para la Mujer, en Tlalnepantla, el gobernador destacó que en el Estado de México se impulsa la igualdad de género en el ámbito laboral a través de acciones como la entrega del distintivo “Mujeres a la Par”, que reconocerá a los centros de trabajo que fomenten espacios laborales para féminas.

Durante el entregó apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del programa Mujeres que Logran en Grande.