Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Durango, donde inaugura una planta procesadora de productos cárnicos.

El mandatario acudió al municipio de Tlahualilo, donde se encuentra el Agroparque Integradora Sukarne Lucero, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La planta que tiene una superficie de 474 hectáreas, producirá 45 mil toneladas de harina de carne y grasa anualmente, para elaborar croquetas para animales, así como 250 mil toneladas de fertilizantes orgánicos.

Generará cinco mil 920 empleos, de los cuales tres mil 552 serán directos y dos mil 368 indirectos en Coahuila y Durango, además de que brindará oportunidades de negocio para 18 mil 300 productores agrícolas y ganaderos.

Al cierre de 2014, México se consolidó como el séptimo productor de proteína animal y el décimo primero en producción ganadera primaria a nivel mundial, y es el tercer país productor agropecuario de América Latina y décimo tercer a nivel mundial.

Además es el octavo productor de carne de res, segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino en canal, a nivel mundial.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en esta administración, la producción de carne de res ha aumentado de mil 806.8 millones de toneladas en 2013 a mil 850.1 millones de toneladas en 2015.

Por otra parte, en 2015, las exportaciones agroalimentarias ascendieron a 26 mil 373 millones de dólares, además de que las exportaciones agropecuarias ascendieron a 12 mil 858 millones de dólares, las cifras más altas desde 1993.