Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cada mes hasta 50 veracruzanos enfermeros se trasladan al norte del país para obtener medicamentos gratuitos que ofrece la asociación civil “Va por México, impulsemos a Tamaulipas”.

El presidente de esta fundación, Carlos Castellanos explicó que los ciudadanos de Veracruz acuden a esa ciudad porque en ocasiones no les brindan esos fármacos en los hospitales a los que tienen derecho a la asistencia médica.

Esa cantidad de personas representa hasta el 12 por ciento del total de beneficiarios que tiene el grupo “Va por México, impulsemos Tamaulipas”. Los que más recurren son los municipios de Poza Rica, Ozuluama, Cerro Azul, Naranjos, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Mata Redonda, todos de la zona norte de la entidad.

Sus principales enfermedades son desde diabetes, hipertensos y diálisis. “En el caso de la persona que tiene diálisis necesita hasta cuatro cajitas de medicamentos, y cuyo precio unitario oscila entre 800 y mil pesos, acude a nosotros para seguir su tratamiento. Nosotros lo apoyamos porque tenemos esas medicinas que la gente nos dona”, expuso durante su visita a Poza Rica

La fundación cuenta con una farmacia que de manera gratuita entrega los fármacos y subsiste a través de donaciones que la propia población entrega a la asociación civil, ubicada en el estado de Tamaulipas.

Además de las medicinas, el grupo también brinda asistencia médica, cuyo personal recurre a la medicina alternativa.