Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al inaugurar el techado para educación física del Jardín de Niños Colibrí, ubicado en la colonia Carolino Anaya, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal con la educación y la seguridad de los niños y niñas.

El nuevo domo, que requirió una inversión de más de 528 mil pesos e incluyó la cimentación a base de concreto armado, trabes de acero y una cubierta, permitirá que los pequeños que asisten a esta escuela puedan salir al patio cuando llueve o hace demasiado sol.

Las madres de familia presentes explicaron que era una norma del jardín que todos los alumnos salieran al recreo con gorra, para evitar cualquier tipo de daño, por lo que agradecieron al munícipe esta importante obra que beneficia a sus hijos.

Por su parte, la Directora del Jardín de Niños Colibrí, Alicia Dinorah Sánchez Constela, reconoció que nunca una administración municipal se había preocupado tanto por impulsar la mejora de los planteles educativos de la capital veracruzana.

Posteriormente, el alcalde realizó un recorrido por la Primaria Teodoro Lavoignet Naveda, ubicada en la colonia Rubén Pabello Acosta, para supervisar el acabado de la obra de rehabilitación realizada en esta escuela, que incluyó la pintura e impermeabilización de 12 aulas y otros espacios comunes.

Al hablar con el director del centro educativo, José Flores, Zúñiga Martínez se comprometió a visitar próximamente el plantel como parte del Programa Alcalde en tu Escuela, para conocer cuáles son las principales necesidades de alumnos y docentes.

Acompañaron al munícipe en su recorrido por ambas escuelas la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; el Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, entre otros.