Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Aunque se transformó en una exitosa estrategia de seguridad vial, a partir de la fecha, se elimina el Programa de Fotomultas, anunció el Gobernador de Veracruz.

“Lo hacemos porque está demostrado que sí es posible que los ciudadanos puedan respetar los ordenamientos de tránsito. Hemos decidido devolver la confianza a la ciudadanía para evitar que sea a través de un esquema coercitivo, el que puedan cumplir con una cultura vial”, indicó en conferencia de prensa la noche de este sábado.

Durante su mensaje, informó también a la sociedad veracruzana que a partir de la aprobación de la iniciativa que envió al Congreso del Estado en el mes de febrero, se podráan tramitar las licencias de conducir de carácter permanente, es decir, una vez tramitada ya no será necesario canjearla.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado resaltó que ambas medidas tienen como propósito: servir a los ciudadanos veracruzanos.

Respecto al Programa de Fotomultas, manifestó que el Gobierno del Estado confía plenamente en sus ciudadanos, y con esta acción se da respuesta a aquellos que calificaban este programa como una mera acción recaudatoria, cuando en realidad fue diseñada para inducir el fomento de la cultura vial y por ende salvar vidas.

Enfatizó que este Programa ha cumplido su objetivo, ha reducido accidentes hasta en un 70 por ciento en las ciudades en donde opera y ha abonado a generar una cultura vial.

En torno a la licencia de conducir de carácter permanente, puntualizó que cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales, posee entre otros, un chip de inviolabilidad y demás características de seguridad requeridas para un documento de este tipo.

El Gobernador destacó que esta‎ medida, ha sido implementada por otras entidades federativas con éxito y ahora se implementa en Veracruz en beneficio de los ciudadanos en la entidad.