Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para este mes de abril están pronosticados los ingresos de siete frentes fríos y, el primeo de ellos se prevé, según modelos meteorológicos, llegue al estado de Veracruz el próximo jueves, informó la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En entrevista destacó que durante esta semana no se contempla ola de calor como la semana pasada, “aunque en las zonas Norte y Sur se pudieran registrar temperaturas con valores entre los 33 y 34°C, mientras que en la zona Centro, temperaturas máximas entre los 24 a 26°C y, tampoco se descarta que durante la tarde-noche en zonas de montaña pudieran estar aumentado los nublados debido al calentamiento diurno”.

Luna Lagunes refirió que según modelos de pronósticos indican que para el día jueves se aproxime un frente frío a la entidad veracruzana, sistema con vientos de componente “norte”.

“Se registrará un disminución de un par de grados en la temperatura y aumentando los nublados y, aunque no se prevé que sea un “norte” intenso, no se descartan rachas en la costa entre los 40 km/h a 45 km/h y, la masa aire de frío que se asocia a este sistema frontal ocasionará jueves y viernes un clima fresco a templado, aumento de nublados, neblinas, lluvias y lloviznas ligeras”, explicó.

Para el día sábado, externó la especialista de la Conagua, las condiciones de nublados tenderán a disminuir para que el domingo las condiciones sean más estables, “es decir la temperatura se estaría incrementando, pero hay que estar pendientes a las actualizaciones de los próximo días”.

Por último, Jessica Luna destacó que informes del Servicio Meteorológico Nacional para el mes de abril se prevén siete frentes fríos y para mayo solamente serían cuatro, “el primer frente frío para el mes de abril sería el que se tiene pronosticado para el jueves y sería el 54”, concluyó.