Lugar:
Fuente:
Revista Barrio

Era el 6 de abril de 1943 cuando la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock publicó la primera edición de “El Principito” en inglés y francés.

La historia es de Anotine Saint-Exupéry, escritor y aviador francés y aunque es considerado un relato infantil por la forma en que está escrito, en realidad trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Esta corta novela se ha convertido en uno de los mejores libros del siglo XX y el libro francés más leído y más traducido, con 140 millones de copias a nivel mundial.

En este aniversario te presentamos diez curiosidades que seguro no conocías:

1. Se cree que es un relato autobiográfico, ya que el personaje principal es un aviador, igual que el autor.

2. Un zorro del desierto es el acompañante de El Principito. El autor conoció a esta especie durante un vuelo al norte de África.

3. Los Baobabs sí existen, son árboles de gran tamaño que se encuentran principalmente en África y Australia, su nombre científico es “Adansonia”.

4. La rosa es uno de los objetos más amados de El Principito y está inspirada en su esposa Consuelo; la rosa se encuentra en un planeta rodeado por tres volcanes, el lugar representa a Guatemala.

5. En 1975 fue descubierto un asteroide y fue nombrado “2578 Saint-Exupéry” en honor al libro; en 1993 un asteroide fue llamado “46610 Bésixdouze”, en honor a donde vivía El Principito.

6. Saint-Exupéry estuvo hospitalizado en Guatemala, por lo que se cree que los volcanes de los que habla en el libro son el de Fuego, Agua y Acatenango.

7. Las ilustraciones son dibujos elaborados en acuarela por el autor.

8. El gobierno francés hizo una moneada en honor a Saint Exupéry; en el billete aparecía su rostro.

9. Antes de contraer matrimonio con el autor, Consuelo Suncín Sandoval estuvo casada con Enrique Gómez Carrillo, un guatemalteco diplomático, escritor y periodista.

10. Muchas personas creían que Antoine había dibujado un sombrero, pero él explicó que era una boa devorando a un elefante; actualmente muchas personas utilizan esa imagen en las redes sociales.