Lugar:
Fuente:
Notimex

De las cinco zonas que conforman el Valle de México, cuatro presentan mala calidad del aire por concentración tanto de ozono como de partículas suspendidas (PM10). De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico a las 15:00 horas.

El Índice Ultravioleta también es alto, con 10 puntos, lo que se considera una radiación “muy alta”, por lo que se invita a las personas a vestir ropa de algodón con manga larga, usar sombrero y lentes con filtro, aplicarse cremas con factor de protección solar mayor a 30 y permanecer en la sombra.

Previamente, en el reporte de las 14:00 horas se había indicado que la zona sureste es la más afectada con 112 puntos de ozono y 103 de PM10, seguida de la centro con 104 de ozono (O3) y de partículas, 101 puntos conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En el reporte de las 14:00 horas de la Dirección de Monitoreo Atmosférico precisó que la zona sureste es la más afectada con 112 puntos de ozono y 103 de PM10, seguida de la centro con 104 de ozono (O3) y de partículas, 101 puntos conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En el área suroeste se detectaron 109 puntos de ozono y 74 de partículas suspendidas; en el noreste hay 103 de ozono y 112 de PM10 y, con menos contaminación está la región noroeste, con 108 puntos de partículas y 92 de ozono.

Ecatepec, el más contaminado esta mañana

El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es el más contaminado esta mañana por partículas suspendidas, al registrar 112 unidades, por lo que la calidad del aire es mala, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Le siguen Chalco, con 105 puntos; Tepotzotlán y Coacalco, con 104, y Tlalnepantla, con 102, niveles insatisfactorios para realizar actividad al aire libre.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa, o con enfermades respiratorias y cardiovasculares, limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza es la más afectada por dicho contaminante, ya que alcanzó 105 puntos.

A las 8:00 horas, la calidad del aire es regular en la zona suroeste del Valle de México, toda vez que presenta 73 unidades de partículas suspendidas.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recordó a los automovilistas que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo y azul, con terminación de placa 3, 4, 9 y 0, así como los hologramas 00, 0, 1 y 2. DMH