Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

En Veracruz hay condiciones para el correcto desarrollo del proceso electoral local, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Flavino Ríos Alvarado quien señaló que en caso de ser necesario se reforzará la seguridad en cualquier punto de la entidad.

En entrevista el encargado de la gobernabilidad recordó que apenas este jueves el gobernador instruyó reforzar la seguridad en la zona sur con 300 efectivos, para dar mayor certeza a la población de esa región.

“El gobernador del Estado dio instrucciones para que 300 elementos de Seguridad Pública se incorporaran en Minatitlán, con el objeto de brindar una mayor seguridad no solamente de Minatitlán, sino de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, porque es una zona totalmente conurbada y en ese sentido estamos atendiendo las necesidades y las demandas de la población”, detalló.

Sin embargo, no descartó reforzar otros puntos de la geografía veracruzana en caso de ser necesario, pues aseveró que el objetivo es brindar certeza a la población.

–¿Se prevé enviar más elementos a otros puntos del estado?

— Donde sea necesario, se tiene que incrementar porque tenemos la obligación de brindar una mayor seguridad a los veracruzanos.

Asimismo el segundo de a bordo de la administración que encabeza Javier Duarte, afirmó que en todo el territorio estatal prevalecen las condiciones de gobernabilidad, para el correcto desarrollo del proceso electoral.

Afirmo que a cinco días del inicio de las campañas electorales, los siete candidatos han llevado a cabo sus actividades por los diversos puntos del estado sin incidentes.

“Los candidatos han estado en el norte, en el centro y sur del estado, se han desarrollado los eventos de una manera tranquila, pacífica y eso da muestra de que hay civilidad política no solo de parte de los partidos políticos, sino de los candidatos también”, aseveró.

–¿Hay condiciones para que se desarrolle tranquilamente y con normalidad este proceso electoral?

— Completamente, el estado está tranquilo en este momento, hay armonía, hay tranquilidad, hay paz social, no hay una sola huelga en el estado y bueno todo está transcurriendo con absoluta normalidad como siempre ha sido.