Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que este año se otorgará seguro social a siete millones de estudiantes de nivel medio superior y superior en todo el país.

En su mensaje durante la entrega de certificados del IVEA y aplicación del Programa Especial de Certificación, precisó que con esta inclusión los estudiantes tendrán acceso a un tratamiento preventivo y curativo, en los centros de salud de sus entidades.

Precisó que el esfuerzo de abatir el rezago educativo también llevará a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abra espacios para que este año medio millón de niños tengan acceso a escuelas preescolares, en guarderías, estancias, estancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y CENDIS.

Reconoció que existe una deuda histórica con 20 millones de mexicanos que no han terminado la primaria y secundaria, por lo que aseguró que nunca desde el Gobierno federal se había hecho un esfuerzo como el que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

«Vamos a hacer un esfuerzo de certificación equivalente a la población de Quintana Roo ó de 10 estados del país, lo cual es un reto en todos los ámbitos».

Meade Kuribreña dijo que la importancia de la educación radica en que en México el que termina su educación secundaria gana el doble que el que no; el que termina su educación preparatoria vive cuatro años más que el que no.

Aseguró que Veracruz es un estado fundamental que genera riqueza y fortalece las finanzas públicas, de ahí la importancia de las acciones que se realizan en materia de desarrollo social