Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que las cifras de analfabetismo en el estado han disminuido considerablemente, pues dijo que al llegar a la administración estatal la cifra «era lastimosa» y ahora se ha reducido.

«Hemos podido bajar la cantidad de personas que se encontraban en esta estadística lastimosa de analfabetismo bajando a una cifra de un dígito».

Durante la entrega de certificados del IVEA y aplicación del Programa Especial de Certificación, aseguró que esto permite un mejor desarrollo en el estado, ya que presentaba niveles de analfabetismo lastimosos y alarmantes.

«Nos dimos a la tarea de impulsar el más grande esfuerzo a través del IVEA y hacer conciencia de los adultos que no sabían leer y escribir; convencerlos de la importancia que es saber y leer; lo hicimos, hicimos una gran campaña en la que participaron miles de capacitadores; fuimos a los lugares más recónditos del estado,».

Al presumir que los alfabetizadores acudieron a sierras como la de Ototontepc, Papantla, Perote, Zongolica, y Soteapan, indicó que el esfuerzo de su administración irá más allá ya que es más ambicioso.