Lugar:
Fuente:
Notimex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que en dos meses se apliquen horarios para la circulación del transporte de carga, con lo que éstos no podrán circular en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Tras presidir la entrega de 45 viviendas en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino aseveró que el diálogo con los representantes de las cámaras de transporte llevan un avance consistente, para determinar las restricciones que se establecerán en caso de contingencia.

“Si entra la fase 1 (de contingencia), además de la restricción de 6:00 a 10:00 en la mañana, pues tendrían otra restricción, si entra fase 2 una restricción adicional y también hemos logrado sumar a este convenio que los vehículos ostensiblemente contaminantes de estos que estarán en el convenio también sean inmovilizados de inmediato”, detalló.

En cuanto al transporte público, descartó que se incluyan en las restricciones a la circulación en los próximos tres meses que aplica el Hoy No Circula emergente, pues la intención es dar garantía de movilidad; sin embargo detalló que aquellos que contaminen ostensiblemente no podrán transitar.

“Nosotros necesitamos dar garantía de transporte público, entonces la garantía de transporte público es no paralizar a la ciudad, salvo que hubiera una medida extrema como la que se vivió en Medellín”, aseveró.