Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tras reconocer que los últimos días en Michoacán han sido tensos, luego de que grupos delincuenciales continuaran con los bloqueos e incendios en Tierra Caliente, el gobernador Silvano Aureoles estimó que en pocas horas tendrían controlada la situación.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, el mandatario michoacano detalló que la violencia en Cenobio Morena está focalizada, mientras que en Sahuayo y Uruapan han detenido a 14 personas responsables de los disturbios, del mismo modo señaló que de su lado no hay ningún hecho que lamentar.

El gobernador estimó que a casi 72 horas de haber iniciado los operativos han sido detenidas más de 31 personas, además apuntó que esta zona era controlada por una arteria de los ‘Caballeros Templarios’ que después se escindió y ahora pretende recuperar el control.

Respecto a los enfrentamientos en Sahuayo, dijo que estos fueron más un acto de desesperación, especifico que cinco personas fueron detenidas la víspera y cuatro más este día, sin embargo uno de los integrantes de este grupo fue abatido.

Aureoles Conejo explicó que la situación se originó luego de que los gobiernos local y federal decidieran retomar algunas localidades de Apatzingan la semana pasada y que cuentan con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).