El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que siete de los 11 maestros que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió con títulos falsos serán retirados de sus aulas.
Entrevistado durante un acto de entrega de documentos de certificación en la Unidad Académica de Enfermería en Chilpancingo, el rector señaló que la ASF estableció un tiempo determinado para que los docentes con títulos apócrifos presenten documentos válidos.
No obstante señaló que de los 11 trabajadores detectados, siete no han cumplido hasta el momento.
Al cuestionarle si dichos trabajadores serán despedidos, el rector dijo que la Universidad dará un tiempo determinado para que los maestros presenten sus documentos “porque afirman que han extraviado sus documentos legales”, mencionó Saldaña Almazán.
El 19 de mayo de 2015 la Uagro denunció por los delitos de falsificación y fraude ante la Procuraduría General de la República (PGR) a ocho trabajadores universitarios, los cuales la ASF determinó que utilizaron documentos falsos para ingresar al sistema universitario, como parte de revisión del año 2013.