Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En esta temporada de calor donde las altas temperaturas suelen provocar incendios en áreas verdes o pastizales, la Subdirección de Protección Civil Municipal (PC) recuerda a la población que no debe encender fogatas, ni quemar basura en lugares donde haya pasto seco o vegetación que pueda arder fácilmente.

Tampoco se debe de arrojar tirar basura como botellas de vidrio, colillas, plásticos o cualquier material inflamable en las áreas verdes, ya que esta no sólo representa un foco de infección y contaminación, sino que constituye material inflamable que puede iniciar un incendio.

Es importante no utilizar fuego para limpiar terrenos baldíos, patios o terrenos colindantes con estos, ya que es muy fácil que se propague y se convierta en un incendio si control. En su lugar, los predios se deben mantener limpios mediante chapeo.

Asimismo, en esta época de estiaje es fundamental cuidar el agua, tener a la mano el calendario de tandeos que envió la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para estar preparados, y revisar bien nuestros tinacos para que no haya fugas de agua.

Cabe recordar, que no se debe de arrojar basura a la calle y hay que mantener limpios y desatascados desagües, tragatormentas y atarjeas, para evitar inundaciones en caso de que se presente alguna tormenta.

De presentarse un incendio, la población puede llamar a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales se encuentran habilitados las 24 horas, todos los días del año.