Un grupo de trabajadores de la construción realizaron un paro laboral para exigirle a la empresa Edificadora Golfo Norte, les pague salarios justos y no los desplace con otro sindicato de obreros.
Los inconformes, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusaron a la compañía, encargada de hacer la obra, de pretender pagarles sueldos mínimos e intentar desplazarlos con los de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).
El representante de los trabajadores perjudicados, Jorge Contreras Juárez explicó que la Edificadora Golfo Norte intentó imponer salarios de mil pesos a los albañiles, cuando en la zona los pagos son de mil 400 pesos a la semana. A los oficiales de obra les pretendía pagar mil 500 pesos, y de acuerdo a las tarifas regionales oscilan entre los 2 mil 200 pesos.
Tras esta situación el personal de la mano de obra suspendieron sus actividades y se apostaron a las afueras de la construcción, ubicada sobre la carretera Poza Rica – Cazones de Herrera, para exigir que les respeten sus sueldos.
Durante la manifestación, los protestantes declararon que los representantes de esta empresa automotriz ha intentado introducir a otros trabajadores que pertenecen a la CROC, lo que ha causado mayor inconformidad entre los empleados debido a que acusan ser víctimas de desplazamiento laboral.
Al ver la manifestación, el encargado del proyecto de edificación, Francisco Romero solicitó la presencia de los elementos de la Fuerza Civil para evitar que los reclamos generaran mayores conflictos entre los albañiles y oficiales de obra.
Sin embargo, los policías al constatar que el conflicto se trataba de asuntos laborales y reclamos de salarios, decidieron retirarse del lugar, mientras los inconformes continuaron con sus exigencias.
Minutos más tarde, Jorge Contreras se reunió con los representantes de la Edificadora Golfo Norte donde acordaron respetar las tarifas salariales que están estipulada en esta zona norte de Veracruz, en tanto, todo el personal retomarían sus trabajos este mismo día.