Ante el paso del Frente Frío No. 60 por la zona sur de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Joel Iván Montejo Hernández alertó que dicho fenómeno causaría potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como la posibilidad de rachas de viento de hasta 60 km/h, según el reporte meteorológico de la Conagua.
El entrevistado reportó que de acuerdo al reporte de la dependencia federal, este fenómeno se podría extender desde el norte del Golfo de México internándose al territorio nacional desde el sur de Veracruz hasta el norte de Chihuahua, asociado con un canal de baja presión pre frontal desde el centro del Golfo de México hasta Tabasco.
Montejo Hernández expuso que la masa de aire frío asociada mantendrá un refrescamiento de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tahuantepec durante la tarde y noche.
Finalmente, pidió a la población estar atenta a los comunicados emitidos a través de los diversos medios informativos y de esta manera, evitar contratiempos en sus destinos locales, ya que en fechas recientes, los cambios del clima han sido constantes y drásticos, anticipó el funcionario