Lugar:
Fuente:
ENIGMA

Un carpintero y constructor de profesión quiere dedicar el resto de sus días a ser mensajero de la religión católica. Ha construido una réplica del Arca de Noé y pretende cruzar el Atlántico este verano.

Con el objetivo de difundir la palabra de Dios y el mensaje de la Biblia, un carpintero holandés de 58 años de edad, Johan Huibers, lleva construyendo desde hace cuatro años un arca como la del bíblico Noé. En su blog The Blaze ofrece los detalles del desafío emprendido por este devoto cristiano para construir su descomunal réplica del arca que posee 125 metros de eslora, 29 de acho por 23 de alto (tiene cuatro pisos de altura) y un peso que ronda las 2500 toneladas.

Hasta ahora no había sido más que una atracción turística en el municipio de Dordrecht (Países Bajos), pero en los próximos meses planea ir un paso más allá. Su objetivo es utilizarla para hacer un viaje de más de 8.000 kilómetros, desde Holanda hasta Brasil, cruzando el océano Atlántico.

El plan de Johan Huibers es retransmtir el trayecto por Internet vía streaming. Si es capaz de atravesar el océano Atlántico no sólo visitará varias ciudades brasileñas, sino que prolongará su recorrido por todo el continente americano incluyendo Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco y Seattle.

El carpintero detalla que todo empezó por la curiosidad de sus hijos «estaba en el sofá, con mis tres hijos, y vi que estaban leyendo libros sobre el arca de Noé. Me preguntaron dónde estaba ese barco y les dije que ya no existe»

Sus hijos le pidieron que construyeran juntos un barco similar, a lo que él bromeó que «algún día» lo harían. Esa promesa se olvidó con los días porque, dice Huibers, tampoco tenían dinero para «financiar semejante proyecto».

Hubiers es evangelista y para la construcción del Arca, en la que lleva invertidos más 1,6 millones de dólares, decidió seguir paso a paso las instrucciones que se encuentran en el libro del Génesis aunque al no disponer de suficiente madera de ciprés ha empleado un casco de acero que ha forrado.

En verdad, el devoto cristiano ya ha construido dos arcas. La primera de ellas se completó en 2007 con una eslora de 70 metros y 13 de altura mucho más pequeña que la de Noé. Pero no ha cejado en el empeño hasta conseguir esta nueva embarcación bíblica con capacidad de 5000 personas.