Lugar:
Fuente:
24 Horas

Debido a la Contingencia Fase 1 que se vive en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto conmemora de la Batalla del 5 de Mayo bajo techo.

La ceremonia se lleva a cabo en el Auditorio del Heroico Colegio Militar, ubicado en la delegación Tlalpan, en donde preside la “Toma de protesta de bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias”.

Con motivo de esta fecha, se prevé que también se destaquen las labores del Ejército a favor de la paz y el desarrollo.

Al evento asisten el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además de la procuradora General de la República, Arely Gómez.

En el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, se busca reflexionar sobre el papel de los jóvenes mexicanos en el contexto mundial.

La Batalla de Puebla es motivo de orgullo nacional por la hazaña histórica del 5 de mayo de 1862 cuando el Ejército mexicano venció al Francés, en aquel entonces el mejor Ejército del mundo.

Por ello, esta fecha se festeja, incluso en la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, en algunas ciudades hay festivales como en Chicago, Denver y Los Ángeles.

Este año son 448 mil 893 jóvenes en edad de cumplir con el Servicio Militar, hay mil 372 mujeres voluntarias y casi 395 mil más están disponibles si el País los necesitara.