Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la dependencia no entrará en el juego de los estudiantes de cambiar las reglas del acuerdo, porque esto “es algo muy serio, no es un tema de contentillo, ni de berrinches”, subrayó.

“No se puede entrar a este juego de ahora de que no, mejor ya no lo hacemos como lo habíamos pedido, mejor ya cambiamos las reglas del juego”, expresó el funcionario entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El funcionario federal declaró que no acudirá a Zacatenco hasta que se levante el paro en las vocacionales y aseveró que el próximo jueves no se presentará a la reunión que convocó la Asamblea General Politécnica (AGP).

“Me parece que así no se puede tener un diálogo. No se puede pensar en que se puede tener un diálogo abierto y de buena voluntad”, precisó.

Asimismo, Aurelio Nuño sostuvo que “ya no hay excusa para levantar el paro“, luego de recordar que los estudiantes se reunieron el pasado miércoles con el director Enrique Fernández Fassnacht donde se firmó una minuta.

“Si el lunes no regresan a clases ya no habría condiciones para salvar el semestre” y agregó que todo queda en manos de la AGP.

Aurelio Nuño se precipita y manda mensaje autoritario: AGP

El estudiante de posgrado e integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP), Donovan Garrido, señaló que la respuesta del secretario de Educación Pública al condicionar el diálogo siempre y cuando se normalicen las actividades en las vocacionales, es precipitada y una bravata.

El líder estudiantil indicó que la actitud del titular de la política educativa en el país, muestra a un funcionario autoritario y amenazante porque esa no es la vía para solucionar el conflicto, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Al parecer no entendió el mensaje, se precipita y manda un mensaje autoritario y amenazante respecto a la pérdida del semestre”, refirió.

Respecto a las declaraciones de Aurelio Nuño de que los estudiantes pueden perder el semestre, Donovan Garrido expresó que ese tipo de declaraciones sólo pretenden dividir a las escuelas y “no es tan alarmista como dice él”.

El representante del IPN explicó que esta tarde habrá una reunión entre representantes de las vocacionales y mañana se definirá cuándo regresan a las aulas.

“Hoy en la tarde habrá un diálogo con las escuelas y mañana se definirá esto”, apuntó.