Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que luego de la reunión entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de los estudiantes en paro se acordó reiniciar las actividades el próximo miércoles en las escuelas vocacionales.
“A las 4:30 de la mañana terminó la reunión entre el director del IPN y los representantes de los estudiantes que se encuentra en paro y se alcanzaron varios acuerdos, entre ellos el compromiso, por escrito de ambas partes, de que el miércoles se estarían reiniciando las clases”, indicó.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario federal explicó en el diálogo entre Enrique Fernández Fassnacht, director del Politécnico, y los estudiantes, se alcanzaron varios acuerdos, entre ellos el reinicio de clases el próximo miércoles 11 de mayo.
En ese sentido, Nuño Mayer confió en que todos cumplirán con lo acordado durante la madrugada de este lunes, “está por escrito están las firmas de todos quienes participaron en las reuniones y si eso está por escrito confío en que todo mundo cumplirá con su palabra”.
“Yo confío claramente en que los estudiantes van a cumplir con su palabra, pusieron por escrito, la tienen firmada, y que el miércoles el Politécnico estará regresando a su vida normal”, expresó el secretario de Educación Pública.
En ese sentido, estimó que de regresar el miércoles, permitiría salvar el semestre en las escuelas vocacionales del IPN que estuvieron en paro varios días, aunque “es un punto límite”, comentó el titular de la SEP.