Lugar:
Fuente:
Comunicación Social estatal

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, puso este lunes en marcha la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el cual entrará en vigor a partir del próximo miércoles 11 de mayo.

Dijo que a pesar de que se tuvieron muchas cuestiones en contra, sobre todo para la habilitación de las salas de juicio oral, estas se concretaron y se logró terminar en tiempo y forma.

Señaló que como gobernador tuvo la oportunidad de modernizar el poder judicial del Estado para el beneficio de abogados, magistrados con instalaciones y equipamiento digno que le permite a la sociedad tener mejores elementos de impartición de justicia acorde a los nuevos tiempos.

Señaló que a pesar de que algunos apostaban que no se iba a poder cumplir con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, se les pudo demostrar con hechos que se pudo poner en marcha en los 21 distritos judiciales del estado.

Dijo que para él es grato haber puesto en marcha el nuevo sistema penal, con lo cual se cumple con un mandato a nivel federal.

Hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por el apoyo para poder implementar el nuevo sistema en Veracruz y con ello sumarse a las entidades que han cumplido.

«Aquí están en los hechos la inversión, el respaldo, la preocupación y sobre todo muchos días de trabajo. Viene lo más difícil, pero con el apoyo de todos vamos a poder incorporar esta reforma que significa un cambio de paradigma en el modelo de justicia de los mexicanos».