Aproximadamente el 30 por ciento del territorio tuxpeño, es el que está propenso a incendios de pastizales, principalmente por las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, lo que podría generar que estos se ocasionen de manera accidental así como por la misma mano del hombre.
El Director de Protección Civil Jorge Roberto Rojas, expuso que las zonas propicias para que se presenten los llamados incendios de pastizal, son en el área del seguro social, la zona de Tumilco y algunas zonas de la salida hacia la carretera a Tampico, donde se ha tenido el mayor número de índice de incendios, de acuerdo a los casos que han sido atendidos este año.
Y es que, diariamente el sol y los vientos son un factor fundamental para que los incendios aumenten sobre todo en esta época, además de que estos en ocasiones pueden ser provocados por los mismos ciudadanos de manera accidental, por no tomar las medidas adecuadas, en particular, cuando queman basura en potreros.
Aseguró que el evitar la quema de basura, es una de las opciones para que no se registren estos incidentes, además de evitar la quema de pastizales, y en caso de que lo hagan avisar a bomberos para que sean auxiliados en caso de emergencias para que sean atendidos.
Es en la temporada de altas temperaturas es cuando más se incrementan los incendios de pastizales, por lo que es importante que los ciudadanos cooperen con las autoridades municipales