Lugar:
Fuente:
Comunicación Social estatal

En lo que va de este año, han sido detenidos 85 presuntos delincuentes dedicados al secuestro, de los cuales, la mitad pertenecen a la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos, informó el Gobernador del Estado, al presidir este miércoles la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

En las instalaciones de la Tercera Zona Naval, en esta ciudad y puerto, el mandatario señaló que se ha tenido una respuesta puntual por parte de las instituciones en lo que se refiere al combate a la delincuencia que opera en esta región.

Junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, dio cuenta de la labor en materia de seguridad en el sur de la entidad, al tiempo que se analizaron las estrategias aplicadas y por implementar.

“En lo que se refiere al lastimoso delito del secuestro, que es el que más afecta a la sociedad, hemos venido perfeccionando, capacitando e invirtiendo recursos muy importantes, humanos y técnicos, para tener la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”.

De esta manera, apuntó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir velando por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la población, siempre en coordinación con el Gobierno de la República y sus instituciones.

“Hemos dejado clara la convicción que tenemos de atacar de manera frontal este delito y no vamos a permitir de ninguna manera que éste sea una opción para que ciertas personas, que quieran ingresar algunos recursos, lo puedan considerar como parte de una actividad”.

El Gobernador precisó que el secuestro se ha venido generando por la movilidad que existe en la zona sur, la colindancia con otras entidades federativas que a veces provoca el efecto cucaracha y hace que delincuentes vengan a parar a territorio veracruzano, así como por la actividad económica que ha venido en aumento en la región.

Sin embargo, reiteró que el Gobierno de Veracruz seguirá cumpliendo con la parte que le corresponde para enfrentar y resolver esta situación, y así poder generar mejores condiciones de bienestar, desarrollo y oportunidad para toda la sociedad.

A la reunión asistieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), de Gobierno (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP) estatal, además de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), presidentes municipales y líderes de diferentes cámaras empresariales, entre otros.