Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reiteró su llamado para que regresen a clases las vocacionales que aún se encuentran en paro, pidiendo a los alumnos, en específico a los del CECyT 5, respetar los acuerdos para salvar el semestre.
En un comunicado que leyó ante medios de comunicación, Fernández Fassnacht señaló que regresar a clases “es justo” y “nos asiste la razón legal y moral”, agregando que es “tiempo de la unidad y de escribir la historia del Politécnico en el siglo 21”.
Fernández Fassnacht, lamentó que en 11 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) sigan en paro, esto contraviniendo los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo el pasado lunes en la madrugada.
Agradeció a los Cecyt 3, 8 y 14 por haber regresado a actividades este miércoles, mientras que llamó a los que siguen en paro a cumplir con los acuerdos.
“Hago un atento y respetuoso llamado a las comunidades del resto de los Centros de Estudios Científicos y Tecnólogos que aún no han normalizado sus actividades a cumplir su palabra y los acuerdos firmados en la mesa resolutivo del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo del presente”, dijo el directivo.