Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por los amparos promovidos por los empresarios, el Ayuntamiento no puede obligar a los tres centros comerciales a suspender los cobros del servicio de estacionamientos vehiculares, afirmó la Síndico, Inés Adriana Gómez García.

Dijo que a pesar de que hubo cambios en las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Ley que regula las construcciones públicas y privadas, el Congreso del Estado no puede aplicar este nuevo reglamento en las plazas de comercio.

Los propietarios de los negocios se ampararon ante las autoridades federales para poder continuar con los cobros de tiempo en que permanezcan estacionados los vehículos de quienes acudan a comprar, consultar o consumir alimentos en estas áreas de comercio.

“Por lo pronto, esta reforma, no va a proceder. El Congreso del Estado tendrá que realizar una nueva ley. Sólo vamos a esperar la última notificación del amparo correspondiente”, expuso.

En el caso de Poza Rica las cadenas comerciales como el restaurante ”Toks” y los centros comerciales como ”Sams” y ”Gran Patio”, contaban con permisos municipales para cobrar el servicio de sus estacionamientos.

En estas sitios de comercio los usuarios pagan desde 3 pesos con 50 centavos la hora, y en Gran Patio en 8 pesos.