Pese a que tenían claro que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no llegaría a la reunión en Zacatenco, la llamada plaza roja se llenó en sus tres cuartas partes por decenas de jóvenes, principalmente de las 10 vocacionales que aún siguen en paro.
Los paristas lanzaron múltiples reclamos por la ausencia del titular de la SEP, ante lo que la Asamblea General Politécnica (AGP) exigió la democratización de la comunidad del Politécnico.
“No tiene sentido pedir diálogo a quien no lo quiere dar, dijo aún alumno de Ciencias de la Salud, al demandar interlocución con el presidente Enrique Peña Nieto”.
Así, las representaciones de las vocacionales del IPN convocaron a una marcha para el próximo lunes 16 de mayo a las 11:00 horas del Casco de Santo Tomás a la residencia oficial de Los Pinos.
Las vocacionales en paro aún exige la resolución de sus pliegos petitorios y es reiterada la referencia al llamado al titular de la SEP a visitar el Politécnico.
“Nosotros hemos convocado a Nuño a dialogar y sólo hemos tenido su negativa”, reiteraron.
Los cientos de estudiantes que rodearon el templete improvisado sobre un camión cubierto con banderines de diversas escuelas en la entrada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” señalaron a las autoridades educativas del país que su inconformidad por todo lo relativo a la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP, es parte de su defensa.
Después de dos horas de reunión continúa la serie de posicionamiento de los estudiantes mientras en la plaza aún quedan algunas decenas de estudiantes.