A petición de los vecinos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y funcionarios municipales realizaron un recorrido por el fraccionamiento Xalapa 2000, para verificar el estado de un deslizamiento de tierra en la parte trasera del edificio Techacapan C, que provoca escurrimientos de lodo cuando llueve.
Derivado de la visita, se acordó llevar a cabo un resanado con concreto de la parte afectada del talud, para evitar que se siga deslavando con las lluvias y se garantice así la seguridad de los vecinos.
El munícipe explicó que la administración municipal ha dado seguimiento de manera permanente al estado de este deslizamiento, porque proteger la integridad física de los xalapeños y de su patrimonio es una gran prioridad para el Ayuntamiento.
En ese sentido, explicó que, ante la necesidad de la construcción de diversos muros de contención en Xalapa 2000, se han integrado los expedientes correspondientes y se está trabajando para que puedan realizarse lo más pronto posible.
Para supervisar la integridad del talud, estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, y de Operatividad de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.