Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado reconoció la labor y la entrega de los docentes veracruzanos para educar a los niños y jóvenes de la entidad.

“Estoy convencido de la aportación que ustedes hacen día a día a la sociedad; reciban la gratitud del pueblo veracruzano por abrazar la elevada misión de formar niños y jóvenes, preparándolos no sólo para superar una prueba, sino educándolos para la vida”.

En un desayuno realizado en el World Trade Center de esta ciudad, el mandatario reiteró el compromiso de seguir trabajando en unidad por el desarrollo y progreso de Veracruz. Asimismo, destacó que como reconocimiento a quienes entregaron parte de su vida en favor de la educación, se otorgará un bono del Día del Maestro a los docentes jubilados.

Ante más de dos mil profesores, el Gobernador afirmó que los docentes veracruzanos son los mejores del país, por lo que dos mil 833 de ellos, una cifra histórica en la entidad, recibieron medalla al Mérito por sus años de servicio; “reconocimientos que honran la memoria de grandes educadores”.

De esta forma, se otorgaron las preseas Ignacio Manuel Altamirano a 176 profesores con 40 años de servicio en el sistema federalizado; Carlos Arturo Carrillo a cinco docentes estatales por 40 años; Maestro Rafael Ramírez a mil 774 por 30 años en el sistema federalizado, y la medalla Enrique Conrado Rébsamen a 928, por 30 años a nivel estatal.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, la Secretaria de Educación de Veracruz y representantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).