Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), de la colonia Rafael Lucio, una opción para prevenir y tratar estos problemas.

Prevenir las adicciones entre los jóvenes es fundamental para tener una sociedad más sana, con mayores posibilidades de desarrollo, aseguró el doctor René Arboleda Ruiz, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), de la colonia Rafael Lucio.

El médico consideró que el consumo de alcohol entre los jóvenes representa un problema serio, ligado a muchos factores sociales, que es posible contener desde el seno familiar. Por ello, añade, la campaña “¿Tú lo permites?”, dirigida a padres de familia, es muy importante para evitar el alcoholismo y las dependencias tóxicas entre nuestra juventud.

Esta campaña que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el Consejo Municipal contra las Adicciones, el Sector Salud, y la iniciativa privada, nos permitirá unificar criterios y acordar medidas más organizadas para beneficiar principalmente a los jóvenes de Xalapa.

Sobre el consumo de alcohol precisó que se toma en cuenta desde el uso experimental de cualquier sustancia, en este caso el alcohol, hasta el abuso y finalmente la dependencia de la misma.

Afirmó que el Centro de Atención Primaria en Adicciones mantiene las puertas abiertas para atender a todas personas que deseen dejar este tipo de adicciones y para ello ofrece un programa de acciones preventivas en escuelas y centros de trabajo, talleres y pláticas.

De igual manera ofrece consultas ambulatorias a quienes están iniciando un consumo o se encuentran en etapa inicial de un proceso adictivo y de ser necesario podrían ser canalizados para su atención a las instancias correspondientes.

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) se encuentra en la calle Herminio Cabañas 310 de la colonia Rafael Lucio, con teléfono 815-08-30.