Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el marco del Día Internacional de la Homofobia y la Transfobia, Hugo Miguel Sánchez Badillo, activista e integrante del Colectivo Igualmente en Orizaba, lamentó que ninguna autoridad haya hecho un pronunciamiento en esta fecha ya sea porque lo consideraron intrascendente o por omisión.

“Es lamentable que ni las autoridades estatales ni municipales tengan en cuenta esta fecha, a pesar de que hace muy poco tiempo tuvimos la Marcha por la Igualdad y la No Discriminación aquí en Orizaba y el domingo en la de Córdoba”, mencionó.

El activista refirió que persiste la homofobia contra la comunidad lésbico-gay y por ello no pararán en decir: no a la homofobia, no a la transfobia.

Mencionó que esta actitud, como su nombre mismo lo indica, implica un miedo a no conocer realmente lo que es esto y no por conocer a alguien con preferencias sexuales diferentes se les va “a pegar”, pero hay quienes tienen esa resistencia a tratarlos y acercarse a ellos.

Comentó que en su muro en redes sociales escribió un mensaje alusivo en donde señala: dame la oportunidad de conocerme y te doy la oportunidad de ser amigos, pues como personas tienen lo mismo que ofrecer.

Agregó que nadie necesita ser homosexual, o de la comunidad lésbico-gay o arcoíris, como se les denomina también, para poder reclamar o exigir respeto a los derechos de este sector.

“Lo decía una licenciada en la marcha de Córdoba: son derechos inherentes, ya los traemos por el simple hecho de ser ciudadanos, no tenemos que luchar por los derechos que ya son de nosotros, sino hacer que valgan”, expresó.

Sánchez Badillo señaló también es importante que los miembros de la comunidad se respeten y valoren, pues de esta manera también pedirán respeto a los demás.