En la comunidad de Paso del Toro, la tranquilidad ha sido robada por la oscuridad de sus calles y la falta de vigilancia por parte de la Fuerza Civil, por eso la mañana de este miércoles sus habitantes se manifestaron en el Palacio Municipal.
Un grupo cercano a las 70 personas arribaron a las 11 de la mañana a la explanada central de la cabecera municipal, para después ingresar al inmueble en busca del alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.
Sin embargo, el funcionario local no se encontraba en su oficina para escuchar las demandas de los pobladores y externar los problemas que atraviesa Paso del Toro, pero que se reproducen en comunidades aledañas.
«Nuestra petición es que el municipio se haga cargo de cambiar las cientos de luminarias que no sirven desde hace años. Prácticamente vivimos a oscuras y a merced de la delincuencia», expuso Eduardo Rodríguez Gómez, agente municipal de la localidad.
Además de la carencia de alumbrado público, el representante agregó que las 28 colonias de Paso del Toro son vulnerables ante la mínima vigilancia policiaca que existe.
«Platiqué con el comandante de la Fuerza Civil y me comentó que sólo hay una patrulla para las comunidades de Paso del Toro, La Laguna, Los Robles, La Candelaria y la Y Griega.
«Estamos hablando que hay 3 o 4 elementos para 5 comunidades. Así es imposible pensar que tendremos seguridad o respuesta cuando necesitemos el apoyo policiaco», expresó Rodríguez Gómez.
Durante los últimos 3 meses, afirmaron las madres de familia inconformes, se han multiplicado los robos a casa habitación, los asaltos en la vía pública, así como los secuestros y homicidios, éstos últimos justificados en supuestas riñas de cantina.
Tras casi 2 horas de espera, Pérez Pérez llegó al lugar y dialogó con los manifestantes para acordar un plan de sustitución de luminarias, además de gestionar más elementos policiacos par esa región del municipio.