Una reproducción de la Capilla Sixtina de Roma abrirá sus puertas al público el 6 de junio en Ciudad de México, después de que se aplazara la idea original de erigirla para la visita que hizo el Papa Francisco en febrero.
El montaje en tamaño real se hará con una “estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla”, informó hoy la alcaldía en un comunicado.
Las dimensiones serán de 22 metros de altura, 67 de largo y 28 de ancho, sobre una superficie de 510 metros cuadrados. Constará de una estructura metálica de soporte, mamparas y cristal templado, entre otros elementos.
Antes de la visita de Francisco, el Alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, había anunciado la idea como una forma de acercar las riquezas culturales del Vaticano a las personas que tienen pocas posibilidades de visitar alguna vez la capilla en Roma.
Las autoridades capitalinas indicaron que la réplica, que incluirá los famosos frescos de Miguel Ángel de la bóveda, podrá visitarse de manera gratuita junto al Monumento a la Revolución, a unos pasos del Paseo de la Reforma, que es la principal avenida de la capital mexicana.
Según la Secretaría de Gobierno de la ciudad, unas 790 mil personas podrán visitarla hasta el 25 de julio, a un ritmo de mil 200 personas por hora durante el horario de apertura al público.