Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para evitar que tomaran sus oficinas, el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió camiones que transportan el vital líquido en al menos ocho colonias que comprenden la Parcela 47.

Hace dos días los vecinos de esos sectores habitacionales anunciaron que bloquearían el edificio de la CAEV por el desabasto del líquido en sus viviendas, desde hace cinco años, además de que amenazaron con quemar las lonas y propagandas del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Desde la tarde- noche de ayer miércoles, los trabajadores de la CAEV llegaron con las pipas cargadas de agua y comenzaron a distribuirlos en las casas que no tienen el líquido, pero a cambio les pidieron que mostraran sus recibidos y que éstos estuviesen pagados, refirió Melchor Santiago.

En la Parcela 47 son en promedio 9 mil usuarios afectados y que habitan en las colonias Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, El Policía, Fernando Gutiérrez Barrios, Vicente Herrera, Niños Héroes, 10 de Abril y Los Pinos.

En esos núcleos habitacionales, los lugareños declararon que desde hace cinco años carecen de agua, pero puntualmente, cada mes, les hacen llegar los recibos de cobro por parte de la CAEV con sede en Poza Rica. Casi todos compraban el líquido a las pipas de particulares, pero ahora no les alcanza el dinero.

Al ver el apoyo de las autoridades de la CAEV los vecinos acordaron ya no bloquear las oficinas de la CAEV, a menos que les retiren el suministro. También decidieron ya no quemar las lonas del candidato priista a la gubernatura por Veracruz, Héctor Yunes Landa.