Cuba acogerá por cuarta vez el Encuentro de Jóvenes Pianistas, entre el 2 y el 26 de junio próximo, con la participación de intérpretes de nueve nacionalidades, informaron hoy medios locales.
De los 26 pianistas participantes, nueve son cubanos y 17 proceden de China, Bielorrusia, Armenia, Corea del Sur, Rusia, Egipto, Estados Unidos y Taiwán, alumnos del pedagogo cubano-americano Salomón Gadles Mikowsky, radicado en EU y catedrático de la “Manhattan School of Music” (MSM) de Nueva York, uno de los promotores del certamen.
Los jóvenes instrumentistas interpretarán un programa que incluye obras de los compositores Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Alexander Scriabin, Frédéric Chopin y Serguei Rachmaninoff, entre otros.
Las orquestas Sinfónica Nacional y del Lyceum Mozartiano de La Habana, adjunta al Instituto Superior de Arte (ISA), acompañarán a los solistas en los conciertos que transcurrirán en las salas de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Ignacio Cervantes y el Teatro Martí.
El encuentro musical, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, con la colaboración del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, coincidirá con una gala en la que actuará el pianista ruso Alexander Moutouzkine.