En lo que es su primera visita al estado en la administración de Silvano Aureoles, este martes el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El presidente de México promulgará en el puerto michoacano la Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la cual detonará la inversión y desarrollo económico en Guerrero, Michoacán y Colima.
Este decreto ocurre luego de que la visita del Ejecutivo pospusiera en dos ocasiones por motivos de agenda al Estado, primero el 23 y luego del 25 de mayo.
Como se recordará, el puerto de Lázaro Cárdenas será uno de los primeros beneficiados con esta Ley.
La ZEE se proyecta esté ubicada en la zona conurbada de Lázaro Cárdenas, Michoacán y La Unión de Isidoro de Montes de Oca, Guerrero.
La estrategia de las ZEE busca cerrar brechas regionales mediante la creación de nuevos polos de desarrollo industrial.
En primera instancia se planteó la creación de Zonas Económicas Especiales en Puerto Chiapas, en Tapachula, Chiapas; Puerto Lázaro Cárdenas, municipios adyacentes de Guerreroy Michoacán; y el en Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, de Salina Cruz en Oaxaca, a Coatzacoalcos en Veracruz.
Posteriormente se anunció la creación de una Zona Económica Especial que impulse el desarrollo de Tabasco y Campeche, que impacte el corredor que va de Coatzacoalcos a Ciudad del Carmen en Campeche.