Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena no le interesa la educación de los niños, esto luego de que el tabasqueño apoyara a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“A él no le interesa la educación de las niñas y de los niños, y de los jóvenes. No, tampoco le interesa a los que se quedan bloqueados en una carretera, a los que son agredidos en sus marchas. Eso es lo que menos le interesa al señor López, cuando sólo lo que busca es esas alianzas, para que, como lo ha dicho, pueda alcanzar, ganar una gubernatura o cuando ofrece a cambio de votos.

Incluso posiciones de gobierno, me refiero particularmente en el tema educativo, para que puedan desde ahí, hacer y dirigir estas acciones de violencia, acciones inaceptables que hemos estado viendo como sociedad, no solamente ahí en Chiapas, ahí están los ejemplos de Oaxaca ayer, y hay ejemplos cuando vienen al Distrito Federal”, expresó el funcionario en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El pasado miércoles López Obrador lanzó un mensaje en Twitter celebrando “que la Coordinadora se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto o de Chong, o sea de Osorio Chong. Perversos”.

Cuestionado sobre el bloqueo que efectuaran hoy los integrantes de la CNTE al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio señaló que no lo van a permitir, “sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad de la Ciudad de México, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”.